Alfredo Rodríguez López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, SUTCECYTE, afirma que durante lo que resta del año darán voto de confianza al gobierno gallardista, por lo pronto no harán más manifestaciones.
El líder sindical dio a conocer que no volverán a tomar las calles de San Luis Potosí ni tampoco abandonarán las aulas para denunciar la quiebra técnica en la que se encuentran, ya que afirmó ha visto pruebas de buena voluntad de esta administración y espera que pronto puedan resolver el déficit financiero que tienen con el gobierno Estatal, al parecer van al corriente en el pago de nómina, esto luego de que la gestión de Juan Manuel Carreras López los dejó sin salarios.
"La promesa es que de aquí en adelante no se va a batallar con el pago de las quincenas, nos dijeron que están garantizadas de aquí a diciembre, lo único que quedaría pendiente por resolver es la cuestión del aguinaldo, la prima vacacional, es decir todas las prestaciones a las que tenemos derecho a que se pagan en el mes de diciembre".
El gobierno entrante tendrá que definir cómo se resolverá el déficit de 30 millones de pesos que les habían retenido de su Impuesto Sobre la Renta, ISR, y que al final de cuentas fue utilizado para otros fines y no para pagar a Hacienda.
Por lo pronto, al rededor de 900 trabajadores se encuentran en espera de saber qué va a pasar, incluso ya están trabajando en un 40 por ciento de manera preferencial, tanto en las delegaciones de Bocas, Pozos, Escalerillas y en Soledad.