El contingente de mil 375 elementos de la Guardia Nacional, que gradualmente llegará a nuestra entidad, se establecerá en los municipios de Matehuala, Santa María del Río, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Villa de Reyes y San Luis Potosí, como bases operativas.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reveló que los nuevos elementos forman parte de diferentes corporaciones.
El funcionario estatal detalló que 540 son elementos castrenses, 355 policías militares, así como 480 adscritos a la Policía Federal. Del número total de elementos, 500 se asentarán en la ciudad capital, quienes se unirán en torno a las tareas de seguridad pública de San Luis Potosí.
Confirmó que estos elementos se instalarán en la Zona Militar y en los sitios propuestos por los ayuntamientos, "la autoridad municipal propuso dos lugares, mismos que fueron revisados por el comandante de la 12ª Zona Militar, el general D.E.M Guzmar Ángel González Castillo”.
Toda la operación de esta nueva fuerza, así como su manutención, estará a cargo de la propia Guardia Nacional, “la participación de algunos ayuntamientos sería, en su caso, prestar locales desocupados, que serían adaptados para pernoctar”.
Buscamos instalaciones, aclaró, donde pueden dormir adecuadamente, con baños, agua y cocina, “daremos una atención con mucha dignidad para todos los elementos".
Las instalaciones del cuartel del 40vo batallón de infantería de la 12/va. Zona Militar, serán una sede momentánea, “se están gestionando los recursos para las instalaciones formales que tendrán”, concluyó Leal Tovías.
Leer más de El Sol de San Luis