Una parte de los recursos que se obtengan de la venta del inmueble propiedad estatal, conocido como “el terreno de la Ford”, podrían servir para continuar con los trabajos de construcción de la ruta alterna a la carretera 57.
En breve comenzarán a llegar los primeros depósitos de la empresa acerera Steel Dynamics, como adelanto de los más de dos mil millones de pesos cantidad en que logró venderse esa propiedad, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De esta forma, explicó, podrían financiarse con facilidad las obras faltantes para conectar el tramo inconcluso con el Eje 128 y posteriormente hasta el Eje140; aunque primero, aclaró, la propuesta será planteada a los organismos empresariales.
Aunque descartó que las obras de la ruta Juárez-Eje 140 vayan a ser reanudadas a través de un esquema de Asociación Público Privada, el mandatario estatal urgió a los empresarios “para que asuman su responsabilidad y hagan la parte que les toca”.
MODERNIZAR OFERTA EDUCATIVA, INSISTE
En otro orden de ideas se comprometió a dar mayor respaldo a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, “cuya oferta educativa tiene mayor coincidencia con la demanda actual de las empresas a través de sus ingenierías”.
Las instituciones con carreras profesionales que tienen mayor demanda debido a la expansión industrial recibirán mayor apoyo y difusión, “aunque no sólo habrá apoyo para la Politécnica, hay otras a las que vamos a impulsar en todo el estado”, aclaró.
Asimismo destacó que como parte de ese respaldo se les dará una mayor difusión, “encaminada a que se conozca la oferta educativa que brindan, los jóvenes deben conocer cuáles son las carreras profesionales que tienen mayor demanda”.
Así como evoluciona la industria y sus requerimientos, añadió, también lo hace la educación, por lo que debe haber mayores opciones a través de las carreras profesionales, “la mayor demanda que se tiene en este momento está en las ingenierías, así lo deben entender las y los jóvenes”.
Finalmente, Gallardo Cardona refirió que en las recientes reuniones que sostuvo con los embajadores de Reino Unido y Alemania, “coincidimos en que debe haber una reestructuración en la oferta educativa, para que sea adecuada y pertinente, además de ser apuntalada con el aprendizaje del idioma inglés e incluso una tercera lengua”.