- La capital potosina está enclavada en una zona sísmica B, es decir, que se seguirán presentándose movimientos de tierra, algunos perceptibles y otros no...
La Unidad de Protección Civil de la capital confirmó que no hubo daños a viviendas ni a otros inmuebles por los movimientos telúricos registrados en los últimos días, pero su personal seguirá realizando revisiones a solicitud de moradores.
El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, señaló que se ha acudido a revisar varias viviendas en diferentes zonas de la ciudad, cuyos habitantes les manifestaron la aparición de grietas o daños que atribuyeron a los temblores.
Sin embargo, tras la revisión se determinó que las grietas en algunas paredes ya estaban, es decir, que surgieron en su momento por falta de mantenimiento por parte del duelo del inmueble.
Asimismo, se ha determinado que hasta el momento no existen construcciones que corran riesgo de colapso. “Visitamos los edificios altos y no hallamos problemas o daños”, aseveró.
El funcionario recordó que la capital potosina está enclavada en una zona sísmica B, es decir, que se seguirán presentándose movimientos de tierra, algunos perceptibles y otros no. “Es una zona donde son recurrentes los sismos, y seguirá temblando en lo subsecuente, por lo que hay que estar preparados”, dijo.
Destacó que la Unidad de Protección Civil Municipal informa continuamente en sus redes sociales sobre lo que hay que hacer en determinados eventos, como es el caso de los sismos, y se continúa con la capacitación, como lo son los simulacros para evacuar edificios.
Leer más de El Sol de San Luis