Con el lábaro patrio sobre su féretro, y entre una profunda consternación, llanto y tristeza, se despidió del edificio de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y de sus compañeros de grupo y de trabajo, Andrés González Sánchez, elemento operativo de la Guardia Civil del Estado quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber, luego del homenaje póstumo realizado en su honor por parte de la dependencia.
En su mensaje, el secretario de seguridad, el general Guzmar Ángel González Castillo dijo que Andrés al igual que Jesús Francisco también caído en cumplimiento de su deber, son la prueba fehaciente que los héroes con uniforme si existen”, y con su partida, dejan un gran legado y una gran enseñanza a futuras generaciones.
Durante el acto, una explanada llena de compañeros de trabajo de todas las áreas, de entrañables amigos y principalmente de familiares, se unió al sentir del mando de seguridad, “hoy nos embarga la tristeza por la pérdida de un compañero que en todo momento veló por a integridad y el patrimonio de las familias potosinas, hay valientes que siempre serán recordados como ustedes”.
Posteriormente reconoció que perder la vida es un riesgo que se enfrenta en la noble tarea donde el cumplimiento del deber puede llegar hasta el último sacrificio de la vida misma, “tal como lo hemos jurado ante el lábaro patrio, hasta alcanzar la victoria o perder la vida”.
El general González Castillo dijo a la población, que en la lucha por alcanzar la paz y tranquilidad den el estado, “se tiene gente valiosa que vela por la seguridad desde cualquier ámbito de gobierno y hombro a hombro se construye el San Luis de la Patria que todos queremos, con seguridad, confianza y paz”.
Después del consternante último pase de lista, de las salvas en su honor y de reconocer la valía del oficial caído, destacó al personal policial presente, que en ellos esta cimbrada la esperanza de un futuro mejor por lo que los invitó a no claudicar, a seguir adelante y a vencer el cáncer social de la inseguridad.
“No nos detendremos en las tareas que nos permitan lograr la reinserción efectiva de las personas privadas de su libertad y la generación de las condiciones de paz y tranquilidad necesarias para el bienestar de las familias potosinas, juntos habremos de lograr grandes cosas, tenemos todo actitud, voluntad y compromiso, nuestro objetivo permanente es llevar al estado a ser el más seguir del país”.
A la partida de su féretro y su familia detrás de él, pudo percibirse en el lugar, un profundo momento de silencio y vacío, de caras tristes, llorosas, apesadumbradas porque Andrés estará ahora solo en sus mejores recuerdos y en todos sus corazones.
Impulsado por su vocación de servicio y lealtad a la ciudadanía en marzo de 1995 Andrés se integró a la Academia para formar parte de la vigésimo segunda Generación de la Policía Estatal, desempeñando con gran espíritu y convicción el Curso Básico de Formación Policial destacando por su eficiencia.
Originario del municipio de Xilitla, Andrés González formó parte de diferentes área operativas destacándose en la Unidad de Prevención del Delito, con miles de horas clase, consolidó sus valores, el espíritu de cuerpo, trabajo en equipo, la honestidad y la lealtad hacia la institución y a sus compañeros, para finalmente y después de su paso en diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, integrarse a las labores operativas donde en cumplimiento de su deber perdió la vida.