El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Abrego, afirmó que los operativos para disuadir la incidencia delictiva han dado resultados, y que en especial en el Centro Histórico se ha notado una baja en delitos como el robo.
El funcionario atribuyó esa disminución a la puesta en marcha del llamado operativo “Cuadrante”, desplegado por la dirección general de Seguridad Pública Municipal, que también se aplica en otras zonas de la ciudad donde se ha notado un incremento en la actividad delincuencial.
Resaltó que además de la vigilancia preventiva, el operativo permite a los agentes de la corporación realizar proximidad social, y ello permite conocer de viva voz las inquietudes de quienes habitan en los sectores, además de estrechar el acercamiento con la corporación.
Reiteró que los operativos han dado resultados; en los lugares donde se había reportado una alta incidencia delictiva ha disminuido, y en lo que se refiere al Centro Histórico, también hay baja en los robos que se habían estado reportando.
Destacó que Seguridad Pública Municipal tiene la instrucción de fortalecer los operativos, sobre todo en aquellas zonas donde se generan más reportes.