Personal del módulo de vacunación ubicado al interior del Parque Tangamanga II implementaron una fila especial que da servicio inmediato a personas adultas mayores con alguna discapacidad, o mayores de 90 años.
La medida dio buen resultado entre los más vulnerables de quienes acudieron a recibir el biológico de la empresa Pfizer contra el Covid-19, pues no tuvieron que esperar horas, como el día de ayer, bajo los inclementes rayos del sol.
En recorrido cerca del mediodía, pudo observarse una mayor organización y fluidez en la fila para recibir la vacuna en el segundo día de su aplicación en la zona metropolitana.
Consecuentemente, se vio más agilizado el trabajo de las 20 enfermeras que aplican el biológico en el Auditorio de la Renovación Moral, ubicado en ese centro de recreación.
Los conflictos volvieron a generarse por personas que pretendían ingresar a la fila sin contar con la ficha numerada que se entrega a la entrada del parque, a decir de algunos inconformes, el personal identificado como “Servidores de la Nación” confunden a la gente, al asegurar que “hay vacunas para todos” y que “el orden de la numeración no importa mientras estén formados”.
A pesar de lo anterior, igual que el primer día, el ánimo que se percibe entre la gente al salir del módulo es de alegría y alivio, al finalmente poder haber recibido la tan anunciada vacuna.