Dan otra oportunidad al kinder Julián Carrillo

kínder Julián Carrillo ubicado en Balcones del Valle tendrá que atender a más niños

Patricia Calvillo

  · martes 17 de julio de 2018

Acuerdan padres de familia con inspectores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, no cerrar el kínder “Julián Carrillo” ubicado en la colonia Balcones del Valle de esta capital, que al parecer querían convertir en Centro de Desarrollo Infantil, CENDI, en donde supuestamente solo atienden a hijos de burócratas y maestros.

A los padres de familia, les dieron una segunda oportunidad y tendrán que juntar una matrícula escolar superior a la que tienen para evitar el cierre de este plantel.

Padres de familia se manifestaron en contra de la decisión de cerrar este jardín de niños, ya que afirman se incrementaría la cuota escolar a 3 mil 500 pesos anuales y no se permitiría el acceso a todos los estudiantes.

Su protesta rindió frutos, toda vez que después de varias reuniones con autoridades de la dependencia estatal, lograron acordar que no cerrarán este centro escolar que tiene una antigüedad que supera las tres décadas en la localidad y que funciona no solo para los habitantes de esa zona, sino para otras como Tierra Blanca.

David Franco Ibarra, integrante de la Asociación de Padres de Familia de esa institución educativa, narró que actualmente se atienden a 28 niños y las autoridades educativas consideran que se trata de una baja matrícula, por ello se determinó la clausura de actividades. Esta decisión no fue avalada por los quejosos, toda vez que no se les consultó y consideran se trata de un error que plantearon resolver incrementando el número de interesados a 35.

Las promesas que se hicieron para continuar operando, fueron avaladas por Laura Concepción Araujo, Consuelo Castro Sánchez, María Guadalupe Trejo Alfaro.

Finalmente, reconoció que la matrícula es baja por la migración de familias en la zona y además porque había desinformación hacia las inscripciones en la institución educativa, sin embargo se comprometieron a mantenerse en la dinámica de conjuntar a más interesados en ingresar a ese espacio que afirman es tradicional y da buenos resultados en la calidad educativa.