El subdirector de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, José Luis Zamora Valero, informó que se llevan a cabo acciones de mantenimiento de áreas verde en diversos puntos de la ciudad, así como en el Parque Juan H. Sánchez, más conocido como "de Morales".
Señaló que en el caso especifico del Parque de Morales., el trabajo que se realiza consta de varias etapas previas a las reparaciones; ya que primero se tiene que retirar toda el agua del lago y dejar así aproximadamente 2 o 3 semanas para asegurarse que seque por completo. Posteriormente se inicia con la reparación de grietas y fugas que tiene el lago y para finalmente aplicar el resanado y la pintura.
Aclaró que en esta ocasión las reparaciones que se están realizando son un poco más complejas, porque el lago, y en general toda el área, tenía casi tres años y medio sin recibir mantenimiento alguno.
Resaltó que en lo que respecta a los patos, se determinó que lo mejor para ellos era resguardarlos en el mismo parque, en un espacio que habilitado especialmente para ellos, ya que no pueden ser trasladados a la Alameda Juan Sarabia, porque son animales territoriales.