Previo al reinicio de actividades en las aulas, la dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino realizó tareas de mantenimiento integral de sus planteles para un mejor regreso del alumnado.
Las tareas se desarrollan en el marco del programa “De Corazón Mi Escuela” y se aplica en cada uno de los centros educativos municipales, desde jardín de niños, primaria, secundaria y hasta preparatorias.
Este fin de semana, las labores de mantenimiento integral se llevaron a cabo en la Preparatoria Municipal Nueva Generación "La Pila", donde se realizó retoque de pintura en diversas áreas, limpieza y mantenimiento general.
Cabe citar que previo al inicio de clases, el personal de los centros preescolares se reunió con padres de familia para observar y dar seguimiento a los protocolos y medidas sanitarias y de seguridad para el regreso; se les pidió verificar el estado de salud de sus hijas e hijos para que en caso de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria, no los lleven a clases y consulten a su médico.
Antes, el equipo de Asesoría Técnica Pedagógica brindó a los docentes municipales el Taller intensivo de Formación Continua para Docentes Plan y Programa de Estudios de la Educación Básica 2022.
Así, se destacó, los alumnos y alumnas regresarán de la mejor manera a su escuela.
También se dio a conocer que la Dirección de Educación Municipal iniciará próximamente el programa “De Corazón al Cuidado de la Infancia”, el cual estará enfocado en brindar en los nuestros centro educativos municipales orientación psicológica educativa y habilidades socioemocionales a través de capacitaciones.
Cabe citar que también este lunes los siete Centros Educativos del Sistema Municipal DIF retomarán sus actividades normales, luego de un retorno híbrido posterior a sus vacaciones invernales, ante la presencia de enfermedades respiratorias e indicaciones tanto de las Secretarías de Salud como de Educación de Gobierno del Estado.