Filemón Juárez Santana, quien en la anterior administración municipal se desempeñó como director de la Policía Vial capitalina y en la actual permanecía en la nómina de la corporación, fue dado de baja este fin de semana, confirmó el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Juárez Santana fue exhibido hace unos días en redes sociales como asistente a un evento donde el ex alcalde Francisco Xavier Nava fue ungido como dirigente del Frente Cívico Potosino, pero Galindo Ceballos rechazó que ese sea el origen de su despido.
“Sus derechos políticos están a salvo”, señaló, y aunque no pudo precisar el motivo de la baja, más tarde se confirmó que se debió a presuntas irregularidades detectadas durante su gestión al frente de la Policía Vial.
Fue, mediante comunicado, que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que el ex titular de la Policía Vial, quien permanecía en la corporación con nombramiento de suboficial, fue dado de baja “tras identificarse presuntas irregularidades durante su gestión”.
Se destacó que luego de una revisión al estado interno de la corporación, se detectaron presuntas irregularidades así como presunto ejercicio ilícito de las funciones públicas en la Dirección de Policía Vial durante la pasada administración.
Se resaltó que al ser una investigación en proceso, quedan en reserva los detalles de la remoción del ex titular de la Policía Vial.
Por otra parte, reiteró que el programa d vigilancia vecinal instalado en la anterior administración ya no está en operación.
“Están las cámaras instaladas y se han venido apagando porque no se actualizan; no hay software ni la empresa (que las vendió) les ha dado mantenimiento”, dijo.