Las más recientes lluvias ocurridas en San Luis Potosí, bien podrían ser el resultado del bombardeo de nubes en entidades vecinas, nuestra entidad mantiene vigente el plan para incentivar las precipitaciones a través de este método.
Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos está firme el proyecto -de la mano de la Comisión nacional de Zonas Áridas (CONAZA)- para ejecutar este sistema con aeronaves especializadas en esa labor.
“Serán incluidas más de dos millones de hectáreas, en aviones especiales como actualmente lo hacen en Nuevo León y en Chihuahua, sigue San Luis Potosí, sin descartar que las recientes lluvias podrían considerarse como efectos de lo realizado en ambos estados”.
Así lo confirmó el titular de la dependencia estatal, José Alfredo Pérez Ortiz, quien habló también del apoyo que han recibido los ganaderos mediante la realización de la Feria Nacional Potosina, “gobierno del estado ha entregado paquetes de herramientas, rastras y remolques, además de que están en proceso de entrega 80 tractores agrícolas a productores rurales”.
El funcionario estatal refirió el compromiso que hiciera el gobernador, Ricardo Gallardo, en las instalaciones de la muestra ganadera en Fenapo, para apoyar e impulsar a productores de las cuatro regiones del Estado “con la finalidad de que puedan acceder a mercados nacionales e internacionales”.
Finalmente, Pérez Ortiz explicó que los apoyos se estarán entregando en todo el estado, lo que permitirá que los productores ganaderos puedan salir adelante tras dos años de estancamiento por la pandemia y de nulas acciones a favor del campo potosino por parte de la anterior administración estatal, con lo que las cuatro regiones se vieron gravemente afectadas.