Da pena la capital por el estado de abandono en que está: Edgardo Hernández

Graves problemas de inseguridad. No se está respondiendo a la ciudadanía y además se engrosa la nómina de manera injustificada, señala

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · lunes 10 de febrero de 2020

Aarón Cadena | El Sol de San Luis

Las condiciones de abandono en que se encuentra la capital del estado son preocupantes y más por la indiferencia que muestran las autoridades ante los problemas de inseguridad y el estado deplorable de las calles, pues no hay una sola que se encuentre en buenas condiciones, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras.

A esta situación hay que añadirle que se ha engrosado la nómina del ayuntamiento a niveles de escándalo y sin que se refleje en una mejoría para la capital, por el contrario, los problemas van en aumento por los servicios que no se ofrecen a los ciudadanos con calidad y principalmente con resultados.

Hizo un llamado a los ciudadanos que sean víctimas de los elementos de Tránsito o de la Policía Vial para que acudan con él “ya que los vamos a representar, es lamentable que el director Edgar Arcadia que frecuentemente viola los derechos humanos, siga siendo protegido por el alcalde”.

“No hay congruencia con la austeridad de la que tanto se habla en el municipio, pero lo más preocupante es que no hay una sola calle en buen estado, todas tienen baches y la situación se pone más delicada cuando desde el ayuntamiento se manda el mensaje de que, mejor debería el ciudadano ir por otro lugar”, expuso.

Añadió que ahora que se está ejerciendo un recurso extraordinario con el programa de bacheo, es momento de solicitar una auditoría a fondo para saber de dónde vienen esos recursos y si se aplican con efectividad, “porque es un tema que vamos a seguir cuestionando de manera permanente”.

El legislador Hernández Contreras expuso que “en su momento también cuestioné al titular de la Seduvop por los brazos del Distribuidor Juárez, pues me dijo que serían la solución al problema vial y no fue verdad, es decir, la crítica es para la autoridad estatal y la municipal porque no le cumplen a los ciudadanos”.

“Lo que más lamentamos es que tenemos una ciudad gris, sucia, llena de basura, que antes se distinguía por sus jardines y hoy están destrozados, las áreas verdes quemadas, llenas de heces de mascotas, fachadas pintarrajeadas, sin alumbrado, sin agua y todavía vemos cómo se engrosa la nómina municipal”, manifestó.