El Congreso del Estado no ha recibido denuncias de padres de familia a los que se les esté condicionando la inscripción de los estudiantes a cambio de alguna cuota extra, pero mantiene las puertas abiertas para atender cualquier queja y canalizarla a las autoridades educativas correspondientes.
La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado diputada María Claudia Tristán Alvarado, señaló que las autoridades deben estar pendientes de que no se cometa ningún tipo de abuso y actuar en consecuencia cuando ocurran.
Ciertamente antes del inicio de cada ciclo escolar surgen versiones de que a los padres de familia se les condiciona la inscripción a cambio de cuotas extras, pero hasta el momento no hay denuncias sobre este supuesto, ya que de inmediato se procedería a investigar.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“En muchas ocasiones son los propios padres de familia los que se organizan y acuerdan hacer cooperaciones voluntarias para el mantenimiento de la escuela a donde va su hijo todo los días, porque es una realidad que el presupuesto oficial es insuficiente para atender todas las necesidades”.
La legisladora Tristán Alvarado añadió que lo que deben hacer los padres de familia que estén viviendo alguna situación de condicionamiento, es acudir ya sea ante la autoridad educativa o ante la propia comisión de Educación del Poder Legislativo, con la seguridad de que se les atenderá.
Nada debe obstaculizar que los menores acudan a estudiar y menos tratándose de temas económicos, de tal manera que al contrario, se les deben dar todas las facilidades para el aprendizaje y por ello, las autoridades están al pendiente siempre para garantizar ese derecho cuantas veces sea necesario.