El trabajo de los Agentes del Ministerio Público aunque es muy cuestionado por la población, tiene también sus riesgos casi en la misma magnitud de los que corre cualquier policía, tan es así que 26 de ellos han fallecido por diversas causas cumpliendo su deber, entre ellas a consecuencia de la labor que realizan.
Así lo dio a conocer el Fiscal el Estado, Federico Garza Herrera quien dijo que en su momento los agentes fallecidos fueron parte importante en algún proceso o procedimiento, mereciendo por su labor, ser reconocidos aunque ya hubiesen perecido.
En el marco del Día Nacional del Ministerio Publico celebrado el pasado 22 de octubre, el propio gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López reconoció el riesgo que los agentes corren en el desempeño de sus funciones como abogados de la sociedad, aunque su labor es la mayoría de las veces criticada y cuestionada por la propia sociedad.
Dijo en su discurso que en el cumplimiento de su deber, los Agentes del Ministerio Público manejan procesos o situaciones que de alguna manera implican riesgos para ellos, lamentablemente en algunos casos han sido causa de sus muertes.
El fiscal del estado menciono, que el fallecimiento de los 26 agentes ha sido por diferentes causas, sin embargo al igual que el resto de los agentes de la Fiscalía, merecen ser reconocidos por su labor.