A pesar que se amplió el plazo de entrega de la declaración patrimonial de mayo a julio, hasta el momento entre el 60 y 70 por ciento de los trabajadores ha cumplido con esta obligación, reconoció el contralor interno del Ayuntamiento capitalino, José Mejía Lira.
Recordó que existen sanciones para quienes no atiendan esta obligación, que pueden ser desde amonestaciones administrativas y hasta la inhabilitación en los encargos que cada trabajador tiene.
Sin embargo, con la ampliación del plazo para la presentación de la declaración patrimonial, que se dispuso derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y publicada en la gacetilla municipal.
Según la Contraloría Interna, a la fecha hay un registró de nómina de cinco mil 800 trabajadores municipales.
Mejía Lira reconoció que en la actual administración hay más conciencia de los trabajadores por cumplir con la obligación de declarar sus bienes, y aún se está a tiempo de hacerlo, con la ampliación del plazo hasta el 31 de julio.
Para facilitar el proceso, inclusive se cuenta con un tutorial que puede ser consultado en la plataforma de YouTube.
En la Unidad Administrativa Municipal hay un módulo para acudir a rendir la declaración de forma presencial, pero también se puede hacer desde casa y el sistema les extiende su comprobante.