El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazo que el Ayuntamiento esté incumpliendo con las medidas precautorias en relación al ingreso de menores de edad a eventos como las corridas de toros, pero destacó que es responsabilidad de los padres de familia el llevarlos.
“Nosotros tenemos el deber de informar a los padres y de hacer saber que si ellos llevan a sus hijos, a sus hijas a una fiesta como ésta podrían estar afectando un tema emocional”, indicó, en respuesta al Colectivo Antitauromaquia San Luis Potosí que reportó el ingreso de menores al evento taurino efectuado el sábado pasado.
“Ahí están las leyendas; cada vez que hay un evento de esta naturaleza nosotros lo hacemos saber, lo dejamos muy claro y estipulado”, resaltó Nava Palacios, al asegurar que el Ayuntamiento capitalino está cumpliendo con todo lo que establece la normatividad.
El Presidente Municipal resaltó que la administración a su cargo ha pugnado por la protección de los niños y niñas, y recordó que apenas hace unos días se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINA), con el objetivo de crear programas que resuelvan los problemas que aquejan a la población que es menor de edad.
“Le estamos dando cumplimiento a la Ley”, insistió, al señalar que se debe actuar ante situaciones que están vulnerando los derechos de los más jóvenes.
El SIMPINA, dijo, buscará el establecimiento de políticas públicas, presupuestos, lineamientos, acciones y recomendaciones concretas con la integración de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el Colectivo Antitauromaquia las corridas de toros son una actividad violenta que es una vulneración de la Convención de Derechos del Niño, por lo que ya exigen medidas legislativas para prohibir el ingreso de menores a ese tipo de espectáculos, aunque el Artículo 72 de la Ley Estatal de Protección a los Animales en San Luis Potosí ya señala que “queda prohibida la presencia de menores en el acto de sacrificar animales”.
Leer más de San Luis