Julio César Vargas Martínez, quien se dedica a la construcción, representará dentro de la Compañía de Teatro de San Juan de Guadalupe a Poncio Pilatos, quien fue miembro del orden ecuestre y quinto prefecto de la provincia romana de Judea.
Poncio Pilatos es uno de los personajes más representativos de la Pasión y Muerte de Cristo, ya que se le considera responsable ejecutivo del suplicio y crucifixión de Jesús de Nazaret, al lavarse las manos y dejarlo en manos de la multitud.
En ese contexto, Julio César, quien durante 31 años ha formado parte del grupo de actores que cada año desde hace 58 representan la Pasión y Muerte de Jesús, comenta que pese a haber personificado diversos papeles por cuarta ocasión representará este año a Poncio Pilatos.
Participar en la puesta en escena de uno de los pasajes bíblicos más representativos para la comunidad católica, es para Julio César además de un orgullo, un sueño hecho realidad, ya que desde niño soñaba con ser parte de quienes daban vida a la representación católica.
Julio César trae en la sangre ese ímpetu de representar el dolor del Calvario de Jesús, porque desde niño lo ha presenciado en cada representación, ese espíritu devoto lo transmite ahora a sus hijos, “es un gusto que desde niños hemos tenido, mi familia ha participado desde tiempo atrás, vamos siguiendo la tradición, mi mamá participó, mi tía, ahora yo, dos de mis hijos y esta por integrarse el tercero”.
Al igual que los demás actores principales de la Pasión y Muerte de Cristo, su principal preparación consiste en acudir periódicamente a la celebración eucarística, orar, y alimentar su devoción, “la devoción y las ganas de estar aquí participando es lo principal”.
Sobre su papel como Poncio Pilatos, dijo que es un orgullo participar cualquier papel dentro de la representación de Pasión y Muerte de Jesús, los ensayos comenzaron a principios de febrero y ya se está listo casi en su totalidad para realizar el acto.