El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado diputado José Ramón Torres García aseguró que es el gobierno federal quien ha fallado en darle seguridad a los migrantes que cruzan por territorio nacional, específicamente en las inmediaciones de la carretera 57 federal que comunica con la frontera norte.
“El gobierno federal ha fallado en la seguridad sobre la carretera 57 que nos comunica con Estados Unidos; es del conocimiento de todos que esa zona se ha convertido en un territorio inseguro, no solamente para los migrantes, también para los mexicanos que necesitan transitar esa ruta”.
El legislador consideró necesario que el gobierno del estado y el gobierno federal vayan más allá de un reforzamiento a la seguridad en la zona, “también que se haga una investigación y se castigue a los responsables de los secuestros y de la violencia en contra de migrantes y ciudadanos que transitan por esta región del estado”.
Manifestó Torres García, que fue presidente municipal de Rioverde, que “es inadmisible el trato que migrantes de otros países sufren a manos de criminales, y en muchos casos hasta de autoridades locales”.
“Desde la comisión de Atención a Migrantes, vamos a seguir insistiendo en el tema, se deben respetar los derechos humanos y garantizar su seguridad en el tránsito del territorio potosino”, puntualizó.