Cuadrillas del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, concluyeron la primera etapa de reparación del colector sanitario “Los Silos”, que recién colapsó y generó un socavón que angustió al vecindario cercano; ya se trabaja en un siguiente tramo dañado.
Así, se anunció que ya está reparado el primer tramo del colector sanitario “Los Silos” en la delegación Villa de Pozos, que conduce agua residual al Tanque Tenorio; se dijo que el colapso derivó de que cumplió su vida útil.
Los trabajos se realizaron sobre la calle Camino Antiguo a los Gómez de la colonia en mención, donde se colocaron 70 metros de tubo tipo PEAD de 60 pulgadas de diámetro que tiene como característica una fuerte barrera contra la humedad y alta resistencia a los impactos, lo que garantiza muchos años de vida útil.
En esta parte de la obra se destinaron un millón 400 mil pesos en beneficio de cientos de familias de la zona, porque ya no representará riesgos por deficiencias en la infraestructura sanitaria que conduce las aguas residuales a Tanque Tenorio.
Mientras tanto que los trabajos de reparación continúan en una segunda etapa, en otro punto del colector, sobre la calle 70 entre avenida Seminario y Avenida Fénix para reparar otro tramo colapsado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por otra parte, se dio a conocer que iniciaron los trabajos de reposición de drenaje en la calle Francisco Carrera, en la colonia División del Norte, sitio donde se sustituirán 65 metros de tubería dañada en beneficio de los vecinos de la zona, que se habían visto afectados por un colapso.
Asimismo, en la colonia San Leonel, concretamente en la calle Alaska, trabajadores operativos del organismo realizan labores de sustitución de tubería que se encontraba dañada en la zona.
También se confirmó el inicio de la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Humboldt, en la colonia del Valle, donde se sustituirán de 115 metros lineales de Amado Nervo a Agustín Vera, por lo que este tramo permanecerá con cierre total al paso vehicular.
Interapas pidió a usuarios reportar fallas en la red hidráulica y sanitaria a número telefónico 4443 018 874 del programa Fuga-Cero.