Después de la expedición de licencias de conducir permanentes y gratuitas en el estado, conductores tendrán que proteger este documento de robo y extravío pues, la reposición tendrá un costo de mil 344 pesos, así lo refirió la Secretaría de Finanzas.
Aunado a ello, cada año la gratuidad de las licencias se presentará como propuesta ante el congreso del estado, para que la ciudadanía no tenga que tramitar su licencia cada determinado año.
Y será a partir de enero del 2022 que se realizará la segunda etapa del programa en donde podrán tramitar su nueva licencia quienes aún no tengan vencida la licencia.
Este tipo de Licencia se podrá tramitar en las modalidades de: Automovilista, Chofer de Servicio Particular y Conductor de Motocicleta o Motoneta. Y aplica para quien resida en San Luis Potosí, quien cuente con Licencia Vencida, quien va a tramitar su Licencia por Primera Vez y exclusivo para servicio particular.
Dejando exentos al Servicio Público, Transporte de Carga, Taxis y Colectivos, Transporte Urbano y de Turismo y quienes vivan en otros estados, quiénes deberán pagar por dicho trámite.
Por otro lado, el trámite de estas licencias gratuitas y permanentes, de acuerdo con el registro proporcionado por la Secretaría de Finanzas, las oficinas recaudadoras en las que hay mayor demanda de emisión de licencias son:
En Zona Centro: Plaza del Valle, Av.Industrias y Seguridad Pública. Soledad (Soledad de Graciano Sánchez), En Zona Huasteca en Ciudad Valles, Tamazunchale, en zona Media y en el Altiplano, Rioverde y Matehuala respectivamente.
Así también, la edad ponderante de quienes tramitan son las personas de entre 18 y 30 años de edad, con un total de seis mil 941 licencias expedidas de las 28,000 que se han entregado desde el inicio del programa, de esta última cifra total, 21 mil 210 corresponden a personas del género masculino y siete mil 851, al género femenino.
Leer más de El Sol de San Luis