Lo más importante durante la transición hacia la nueva normalidad, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, es el cuidado de la salud de las y los trabajadores.
Así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien reconoció la disposición del sector empresarial para acatar las medidas de prevención.
Lo anterior durante el dialogo con líderes de las cámaras empresariales, acerca de las medidas con las que podrán activarse los sectores productivos y sustantivos, de forma gradual y escalonada.
El mandatario estatal reconoció su disposición para acatar las medidas que se implementaron desde finales de marzo y durante abril y mayo, “que en conjunto con la labor de los Servicios de Salud y de la sociedad potosina, permitieron que la curva de contagios no se disparara a nivel local y que la capacidad del sistema de salud estatal no fuera rebasada”, consideró.
Recordó que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo por la tendencia de contagios en las últimas semanas, “por lo que durante junio no se reactivarán los sectores educativo, gubernamental, social o recreativo, de acuerdo con lo recomendado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, señaló que, el plan que presentó el Gobierno del Estado para la reapertura de los sectores productivos es claro, conciso y privilegia la protección de la salud de la población.
“El despegue de la economía local debe darse de manera responsable, cuidando los protocolos de higiene y salud por parte de cada empresa y sector, es un llamado a hacerlo de forma gradual y mantener los buenos resultados en materia de salud pública que tiene San Luis Potosí”, añadió.