Quienes critican el ejercicio de los recursos públicos del Congreso del Estado están preocupados por los centavos y no por los miles de millones de pesos que manejan las secretarías de Estado y los ayuntamientos, lugares donde realmente hay corrupción y malos manejos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Rolando Hervert Lara.
Señaló que el Poder Legislativo ha sido transparente en el uso de recursos y por eso tiene los reflectores, sin embargo, hay otras instancias donde se maneja mucho dinero y no se les fiscaliza mediática ni públicamente de la misma manera; expuso que los resultados de las auditorías, demuestran en donde hay más irregularidades.
En ese sentido, anunció que ha iniciado la auditoría en tiempo real a los movimientos financieros y administrativos, a través de la Oficialía Mayor, Contraloría Interna y la Auditoría Superior del Estado, que permitirá acciones preventivas sin esperar a la auditoría anual, es decir, cualquier observación será corregida en el momento. También se realiza una revisión al ejercicio de la anterior presidencia de JUCOPO.
Consideró que este es un ejemplo para todos los entes que manejan recursos públicos y que deberían aplicarlo a través de sus contralorías internas, que para eso están, ya que la prevención y corrección a tiempo es más barata que extensas auditorías anuales, por lo que hizo un llamado para sumarse y ser un ejemplo nacional de transparencia.
El Congreso del Estado se encuentra atendiendo las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado del ejercicio fiscal 2018, que principalmente corresponden a la anterior Legislatura y están relacionadas al rubro de gastos médicos menores, los cuales ya no existen en este Congreso.
Leer más de El Sol de San Luis