Si bien las iglesias también sufren escasez de agua, no faltará el agua bendita, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Ante la llegada del llamado "día cero" por la escasez de agua potable en la zona metropolitana, Cruz Perales indicó que la Iglesia católica continúa con una campaña de oración para pedir por "el don de la lluvia que tanto necesitamos".
Reconoció que muchas la lluvia representa una molestia para la ciudadanía debido a las inundaciones y a que se vuelve más lento el tráfico, sin embargo destacó que tanto las ciudades como el campo requieren de las precipitaciones.
Así mismo, llamó a ser disciplinados en el uso del recurso vital, por lo que invitó a quienes aún riegan o lavan sus autos con la manguera "que tengan conciencia, que tengan responsabilidad con el cuidado del agua, no se vale ante una situación de crisis como la que estamos viviendo".
Igualmente pidió denunciar las fugas de agua, pues indicó que si bien el abasto de agua potable corresponde a las autoridades, también los ciudadanos deben contribuir en el cuidado del recurso, por ejemplo colocando una cubeta para captar el agua de la regadera al esperar que salga el agua caliente, y utilizarla al menos para una descarga del sanitario.
Cruz Perales indicó que en el caso de las iglesias, no se utilizan "ni cuatro litros" en las piletas de agua bendita, por lo que descartó problemas en ese sentido.
Finalmente, señaló que seguramente el suministro de agua mediante pipas será lo que ayude a sobrellevar esta crisis, por lo que se volverá común encontrarlas en las calles, y recmendó tener precauciones para evitar accidentes como el ocurrido a inicio de semana, donde un adolescente se impactó detrás de una pipa y perdió la vida.