Sin importar el color de tu piel, todos debemos de tomar en cuenta usar protector solar. Con la entrada de la primavera, el calor cada día será de mayor intensidad, y los rayos del Astro Rey no tendrán misericordia.
Bien sabemos, que el sol produce su luz más fuerte entre las 10 a.m. y las 4 p.m. La radiación ultravioleta (UV) plantea su mayor amenaza durante estas horas del día. Una manera para protegerte es mantenerte en interiores durante estas horas, si es posible.
Si tus actividades no te lo permiten, es importante usar un protector con 50+ de alta cobertura con protección mineral que deje respirar la piel, es importante usar menos maquillaje para no cerrar los poros, y evitar así que te salga acné por seguir usando cubre bocas. Y sin dejar el glamour, usar una gorra o sombrero de acuerdo a tu estilo y personalidad.
Recuerda que la luz artificial de celulares y ordenadores lastiman la piel, se nos olvida que la luz emitida por los dispositivos digitales televisores y tablets, penetran en las capas más profundas de la piel, lo que causa daño celular cutáneo y acelera el fotoenvejecimiento de la piel. Acudir con el dermatólogo una vez al año para revisar el estado de la piel, para prevenir enfermedades como cáncer ocasionado por un crecimiento descontrolado de células escamosas anómalas.
Una rutina a diario de skincare (cuidado de la piel), ayudará a que tu cutis permanezca bello y radiante, acompañado de una limpieza profunda con jabón neutro, mascarillas y sueros hidratantes antes de dormir.