Cuestiona diputado a los alcaldes que migraron al PVEM: ¿Por qué traicionar a la gente?

Carlos Arreola manifestó que "si se suman al trabajo del Gobierno Federal o del Estado, pueden hacer muchísimas cosas, pero si traicionas lo que prometiste en campaña, ya habla muy mal de ti"

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Especial / El Sol de San Luis

Los presidentes municipales que se cambian de partido traicionan a la gente que les dio el voto, pero también a sus promesas, aunque es entendible que el poder les atrae y creen que con esos juramentos políticos van a tener más recursos, mas presupuesto e incluso hasta impunidad, pero no son así las cosas.

El presidente del Consejo Político Estatal de MORENA Carlos Arreola Mallol se refirió a las incorporaciones al Partido Verde de los alcaldes de Cárdenas Edgar Miguel Hernández Aguilar que ganó bajo las siglas del Partido del Trabajo y Juan Francisco Javier Sandoval Torres de Catorce, que lo hizo por Nueva Alianza, ambos partidos aliados de su nuevo tutor político.

“¿Qué necesidad de traicionar a tus votantes cuando puedes trabajar de una manera coordinada con el Ejecutivo y con el Ejecutivo Federal también? estamos viviendo un momento en el que se está rediseñando toda la política pública de bienestar y los principales beneficiarios son directamente la gente en los municipios”, se preguntó.

El diputado Arreola Mallol manifestó que “si los alcaldes se suman al trabajo del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, pueden hacer muchísimas cosas, pero si traicionas lo que prometiste en campaña, ya habla muy mal de ti, incluso cuando coqueteas con diferentes fuerzas políticas, y andas viendo a ver qué te conviene más, eso habla mucho de tu perfil político aunque vivimos un sistema de democracia libre”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Le preguntaría a los alcaldes, si van a coincidir, ¿por qué no hacerlo desde campaña? ¿por qué traicionar a la gente y engañar a la gente cambiándote de partido? sin embargo, también uno entiende cuando es líder de un partido político, que lo que te interesa es fortalecerse y ser respetado”.

Reconoció que “se han sumado algunos también a Morena, algunos se han sumado al Partido Verde y a final de cuentas es porque también se vale cambiar de opinión, pero de frente, que des la cara hacia la gente, no es un momento electoral, es un momento de sumar. La victoria de Morena también está construyendo un proyecto para ganar el 2027 y eso es más que suma de personajes, es un proyecto más fuerte, que dé soluciones a la gente”.

El respeto al partido ajeno es la paz, es un momento de claridad, de definiciones y si ellos están en ese partido, qué bueno saberlo a tiempo, es un partido aliado de nosotros, no lo vemos con malos ojos, pero nos gusta hacer política de otra forma” puntualizó el dirigente morenista.