Paola Longoria no pensó en las mujeres que no han tenido sus mismas oportunidades al hacer el video que invita a la marcha pro vida, dijo considerar Arely Torres Miranda, activista feminista.
Luego de que la raquetbolista divulgó un video en el que invita a participar en la marcha convocada por grupos antiaborto, Torres Miranda indicó que la postura de la deportista es congruente para con ella y su entorno, pues enumera que “ella es una mujer que tuvo el privilegio de acceder a una educación y una escuela donde le enseñaron a leer, también ella tuvo la fortuna de vivir en una familia que no tuvo que decidir entre alimentarla o impulsar su talento deportivo”.
Y continúa: “También, espero, que no ha vivido violencia sexual bajo las amenazas, manipulación y violencias que muchas de las niñas y adolescentes sufren en este país desde los 5 añitos de edad. También ella, ahora mismo, si quedara embarazada, goza de una independencia económica, así que seguramente ella no estará de momento en el dilema capitalista de tener que avisar en un trabajo que está embarazada, con el riesgo de ser despedida”.
Lamentó que con las oportunidades que ha tenido la deportista para ejercer sus derechos, apoye a los grupos que “se dedican a impedir el acceso a los derechos de las mujeres... esas mujeres en las que ella seguramente no pensó cuando hizo ese video”.
La activista señaló que no le preocupa la marcha que se realizará este sábado, “lo que me jode es la invisibilización de las otras y la ceguera que ocasionan los propios privilegios. Acá seguimos siendo resistencia”.