El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, reconoció que además de la falta de recursos económicos la institución atraviesa por un déficit de personal, aunque la operatividad no se ha afectado.
Calculó que en este momento hay alrededor de una decena de plazas vacantes, por lo que exhortó a interesados a acercarse, aunque el patronato todavía no las autoriza.
“Tenemos una situación económica complicada, muy difícil, estamos sufriendo pero poco a poco vamos adelante”, dijo y señaló que las vacantes son de compañeros que ya se jubilaron y otros que se han interesado por interés personal.
Los que quedan, alrededor de 50, se han visto a doblar turnos o trabajar horas extras, lo que ha permitido que no se afecte la operatividad, señaló Benavente Duque.
Entrevistado después de la presentación del Comité Organizador d los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021 que en diciembre próximo se efectuarán en esta capital, señaló que hay confianza en la actual administración municipal que, a partir del próximo año, podría aumentar los recursos destinados al cuerpo de bomberos. La administración anterior, les quedó a deben entre 400 y 500 mil pesos.
Sobre el citado evento, a realizarse aquí en diciembre próximo, aplaudió que el alcalde de San Luis Potosí haya aceptado este reto y se espera que esta edición sea la mejor que se ha realizado hasta el momento, por lo que los visitantes se irán satisfechos.