El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí busca renovar seis camiones “de ataque rápido” que ya implican un fuerte gasto en mantenimiento, para lo cual planea una colecta o recaudación de fondos, señaló el comandante Adolfo Benavente Duque.
El Cuerpo de Bomberos cuenta con seis camiones de ataque rápido que ya deben ser sustituidos por otras unidades, pues debido a su antigüedad, resulta más caro el mantenimiento y son el tipo de camiones que más se utilizan para atender los servicios.
El comandante Adolfo Benavente indicó que en el parque vehicular se encuentran unidades con más de 30 años de antigüedad, aunque ya encontraron la forma de obtener refacciones cuando es necesario repararlos, sin embargo algunas piezas ya no se localizan.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por lo pronto, ya se encuentran en la búsqueda del vehículo “ideal” con el que se puedan atender las necesidades del Cuerpo de Bomberos y que también resulten accesibles en cuanto a costo, pues este tipo de unidades rondan los 900 mil pesos cada una, por lo que implicaría un gasto superior a los 5 millones de pesos el renovar los seis camiones.
Debido a la situación financiera del Cuerpo de Bomberos, ya por todos conocida, indicó que se pretende implementar un programa de recaudación de fondos específico para la renovación de camiones, mismo que se trabajaría a través del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos.
Y es que a pesar de que el Cuerpo de Bomberos brinda capacitaciones a las empresas a través del Colegio de Bomberos, son solamente dos o tres empresas por semana, las que acuden a capacitaciones, por lo que los recursos que se obtienen por este servicio no son suficientes para costear la adquisición de los camiones.
Benavente Duque dijo esperar que este mismo año se pueda aplicar la campaña para recaudar el recurso necesario y adquirir los camiones, ya si no los seis deseados, al menos dos o tres para facilitar las tareas de los bomberos en el día a día.