El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí enfrenta necesidades en equipamiento que rondan los 30 millones de pesos, indicó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El comandante señaló que el Cuerpo de Bomberos enfrenta diversas necesidades que en conjunto, suman alrededor de 30 millones de pesos, "esperamos poco a poquito irlas cubriendo".
Entre esas necesidades se encuentra la renovación del equipo de protección personal para bomberos, como chaquetas, pantalones, cascos y botas, "hay compañeros que ya se les quemaron las botas, que traen agujeros y se les mete el agua". Equipar a cada bombero tiene un costo de alrededor de 25 mil pesos.
También hace falta renovar las mangueras y al menos tres camiones de "ataque rápido" que ya tienen más de 20 años de servicio, "la unidad más antigua es modelo '98 y la más 'nueva' es modelo 2000, necesitamos al menos esos tres renovarlos".
Señaló que en cada servicio que se otorga, se desgasta el equipo, y todo ello es necesario para poder brindar un servicio de calidad a la población.
El Cuerpo de Bomberos también tiene 10 vacantes que no ha podido cubrir por falta de liquidez, es personal que se requiere para poder atender las necesidades de la zona metropolitana.
Esta semana el Cuerpo de Bomberos inició una colecta en la que espera recaudar al menos un millón de pesos que ayudará a solventar algunas de estas necesidades, en la página bomberosslp.com se pueden encontrar las distintas formas de aportar que pueden ser desde 20 pesos a través de depósito bancario, por aplicación o en tiendas; también se puede grabar un video y compartirlo en la página de Facebook del Cuerpo de Bomberos para invitar a la población a sumarse a la causa.