El Cuerpo de Bomberos comienza a tener certidumbre presupuestal, ya que el Ayuntamiento capitalino concretó aportaciones mensuales de un millón de pesos durante esta administración, informó el comandante Adolfo Benavente Duque, quien indicó que están a la espera de ser atendidos por el gobernador del estado para definir su apoyo.
Benavente Duque indicó que finalmente se formalizó el apoyo de la administración al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, misma que por acuerdo de Cabildo, será de un millón de pesos mensuales.
Señaló que el Ayuntamiento ya hizo la primera aportación correspondiente a enero, y que en estos días se podría concretar la de febrero, "es una aportación muy importante que nos va a ayudar a seguir adelante"; esta aportación mensual se mantendrá durante toda la administración.
Mencionó que adicionalmente, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a que en alguna situación extraordinaria, el Ayuntamiento realizará aportaciones adicionales para la compra de equipo o herramienta.
En lo que respecta a la administración estatal, Benavente Duque manifestó que siguen a la espera de que los reciba el gobernador para exponerle la situación del Cuerpo de Bomberos y definir cuál será el apoyo de la administración estatal.
Indicó que en lo que va de la administración estatal, el Cuerpo de Bomberos no ha recibido las aportaciones que se realizaban mes con mes por parte de Gobierno, "no ha hecho aportaciones desde octubre, estamos viendo si podemos recuperar esas partidas".
Cabe recordar que anteriormente el gobierno estatal realizaba aportaciones al Cuerpo de Bomberos a través de Protección Civil, sin embargo la administración en turno concentró todos los apoyos en el DIF, por lo que ahora los bomberos tienen que gestionar el recurso ante dicha dependencia como las asociaciones civiles.