La administración del gobernador Juan Manuel Carreras López registró en 2017 el mayor superávit de la historia de San Luis Potosí, aseguró el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, al presentar en exclusiva a El Sol de San Luis, la Cuenta Pública 2017 que entregará hoy al Congreso del Estado.
Son dos tomos con pasta en gris oscuro y letras blancas que contiene toda la información de los ingresos y egresos del año pasado de la administración estatal.
“Daremos cuentas claras, pero lo fundamental es que presentaremos documentos que estarán al alcance de todos, se acabaron esos tiempos de esconder las cifras y los datos”, sentenció el funcionario quien nos recibió en su despacho, antes que nadie, para dar a conocer la noticia.
Reveló que en la Cuenta Pública 2017 del gobierno de San Luis Potosí destaca el superávit, los resultados del programa de contención al gasto corriente, reducción de deuda pública, indicadores de desempeño, resultados del sector central, paraestatal, organismos autónomos y de los demás poderes, “es un documento muy completo, que muestra los avances en la manera en que se ejercen los recursos”.
En los tomos de la Cuenta Pública 2017 se tendrán datos del déficit estatal, la reducción del pasivo, cifras en materia de adeudos de pensiones, “hemos avanzado en los grandes temas financieros de la administración pública, no hemos rehuido a la responsabilidad, hemos enfrentado los asuntos y vamos en buenos términos”.