La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo entrega de manera oportuna de la Cuenta Pública 2018, aclaró el presidente del organismo autónomo, Jorge Andrés López Espinosa.
El pasado 15 de marzo venció el plazo para la entrega de las Cuentas Públicas de los 113 entes auditables en el estado, y posteriormente el 16 se reportó que todos los entes auditables cumplieron con dicho trámite excepto la CEDH.
Al respecto, el presidente de la CEDH explicó que “la cuenta pública se entregó oportunamente desde el mes de diciembre, ahí hubo un error de parte nuestra en no señalar con toda claridad que era la cuenta pública de todo el año”.
Mencionó que en el oficio con que se acompañó el documento entregado en diciembre, faltó aclarar que era la cuenta pública de todo 2018 y no uno de los informes trimestrales que entrega la Comisión, “pero está contenida toda la información respecto al recurso que se maneja en la Comisión de manera transparente”.
El ombudsperson manifestó que luego de notar el error se envió una aclaración al Congreso del Estado, aunque reconoció que esto ocurrió cerca de la fecha de cierre de la recepción de las cuentas públicas, “lo van a revisar desde el órgano fiscalizador pero está clarísimo que fue un error nuestro en el oficio, mas no en el envío de la documentación e información”.
Debido a ello, dijo esperar que no haya problema alguno y se aclare esta situación, pues insistió en el que organismo autónomo cumplió con el procedimiento en tiempo y forma.
Leer más de El Sol de San Luis