En sesión de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de San Luis Potosí, el director general de Interapas, José Enrique Torres López, informó a los regidores que con el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, hasta el momento se han firmado 21 mil 700 convenios de regularización.
Con los que se han recaudado más de 13.2 millones de pesos, que al no estar etiquetados, se propondrán para la compra de micromedidores. Torres López acordó ampliar la difusión de este programa para que más potosinas y potosinos sean beneficiados.
Además de resolver dudas de regidoras, regidores y la síndico, José Enrique Torres, detalló que gracias al apoyo financiero aprobado por el Ayuntamiento, por 75 millones de pesos y otra cantidad similar otorgada por Conagua, se realizan 100 obras de infraestructura sanitaria e hidráulica; la construcción de tres colectores sanitarios que abarcan 4.3 kilómetros, además de adquisiciones de equipo hidrosanitario e insumos diversos.
De los micromedidores, el director general de Interapas informó que ya se compraron 11 mil 205 y se instalaron más de 600 de los que se tenían anteriormente. Torres López reveló que de 480 mil cuentas que maneja el Organismo, 70 por ciento tienen medidor, pero solo funcionan la mitad, por lo que es importante realizar más inversiones relacionadas a esto.