- Fiscalía de Delitos Electorales debe ir a fondo en el caso: Rubén Guajardo
El presunto uso de un vehículo propiedad del Congreso del Estado asignado al diputado de Morena Cuauhtli Badillo en un acto partidista, debe investigarse por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Delitos Electorales y de la Contraloría Interna del Poder Legislativo.
La presidenta de la Directiva diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga manifestó que la Contraloría Interna realiza una investigación sobre la denuncia que se hizo en redes sociales, donde el auto signado al diputado fue captado en un acto político de Morena e incluso con propaganda partidista.
“No podemos dar detalles porque es una investigación que se encuentra en curso, hay que esperar a que avance el procedimiento y en su momento se emita una resolución; cada diputado somos responsables del vehículo a nuestro cargo y por ello debemos hacer un uso correcto”, dijo.
Por su parte el diputado del PAN Rubén Guajardo, expuso que aunque se encuentra acéfala, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales debe intervenir, “eso es a todas luces un delito electoral, está mal por donde lo quieran ver, las instancias correspondientes se deben hacer cargo de las investigaciones”.
Recordó que ya hubo un antecedente donde un vehículo oficial fue utilizado para cometer un asalto en un hotel y se castigó a la persona responsable, por eso, en esta ocasión también se debe investigar, se deben recabar las pruebas y proceder conforme a la ley, llegar hasta el fondo.
“Hay que darle derecho a la defensa al legislador –Cuauhtli Badillo- determinar si él traía la unidad, si se la prestó a alguien, es decir, primero se debe investigar y luego actuar, no debemos brincarnos los procesos porque no sería justo, para eso son las investigaciones”, puntualizó.