Cuauhtli Fernando Badillo Moreno será el coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) durante el primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura y anunció que apoyará las propuestas de otras fuerzas políticas que vayan encaminadas al bienestar común de los potosinos, mientras que él promoverá la despenalización del aborto.
De posibles alianzas con el PVEM como ocurre en el ámbito federal, dijo que su encomienda será construir acuerdos por el bien de San Luis Potosí y reiteró que acompañarán todas las propuestas que sean benéficas para los potosinos. “Seremos una bancada responsable que buscará impulsar temas de salud, educación, desarrollo económico, derechos humanos y desarrollo territorial que ayuden a la transformación de la ciudadanía”.
Mencionó que la despenalización del aborto será un tema que estará sobre la mesa que será analizado y que se defenderá en el Congreso del Estado conforme a “lo que la mayoría de los ciudadanos nos dicten”.
La presentación de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno como nuevo coordinador de la bancada de Morena fue hecha por el dirigente estatal del partido Sergio Serrano Soriano y estuvo acompañado de los nuevos diputados plurinominales de Morena: Marcela García Vázquez, José Antonio Lorca Valle y Lidia Edith Rangel Zavala.
Posteriormente en entrevista dijo que ”no hay ninguna consigna, ningún pago sobre su designación como legislador de representación proporcional, ya que no obstante que eran inelegibles por no cumplirse un artículo del Estatuto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), designó hasta en tres ocasiones a Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández como diputados plurinominales. Al final se logró tal posibilidad, debido a un criterio del Tribunal Electoral federal.
"Estamos aquí para representar a los potosinos, esa va a ser nuestra función en los próximos tres años: trabajar por el y para el bien de los potosinos. Vamos a ser una bancada distinta a lo que se ha conocido", aclaró.