Un nuevo caso de envenenamiento de perros comunitarios se registró el pasado fin de semana en la colonia Satélite, en el sur de la capital potosina; vecinos lograron salvar a tres de cuatro y ahora exigen una investigación de parte de las autoridades ante el temor de nuevos intentos por desaparecer a los caninos del sector.
El intento de matanza masiva ocurrió en la avenida o prolongación Juárez, por La Pedrera, en la citada colonia, cuyos vecinos adoptaron varios perros comunitarios, que diariamente alimentan y procuran.
El fin de semana, hallaron a cuatro de ellos con síntomas de intoxicación, por lo que procedieron a auxiliarlos, primero con remedios caseros y más tarde con apoyo de profesionales; sin embargo, uno de ellos no logró superar su condición.
Informaron que no es la primera vez que ocurre una situación similar, pues recién se registró un envenenamiento similar en la calle Montecasino, en la misma colonia y, aunque sospechan de algunos vecinos, decidieron dejar el caso en manos de las autoridades.
No obstante, aunque el caso se expuso al área de Bienestar Animal del Ayuntamiento capitalino para contar con asesoría de cómo proceder, su personal no les ha respondido ni contactado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Hay temor que la o las personas que envenenaron a los perros intenten seguir con esas maniobras, y que también se afecte a mascotas que son sacadas a pasear a diferentes horas; sin embargo, de momento ignoran cómo tuvieron acceso al veneno, ya que en los alrededores no localizaron algún alimento o sustancia sospechosa.
En los últimos meses, se ha reportado el envenenamiento de perros comunitarios en varias zonas de la capital potosina, así como del conurbado municipio de Soldad de Graciano Sánchez, pero hasta el momento se ignora si hay avances en las denuncias que se formularon en su momento.