Se tiene abasto del 70 por ciento de medicamentos en estos momentos, lo que se traduce en aproximadamente cuatro meses, de acuerdo a la demanda que se tiene en estos en San Luis Potosí para enfermedades como el Cáncer y el VIH Sida.
“Si hay abasto de medicamentos para atender la demanda de pacientes con cáncer, y con VIH, aunque no se puede decir que sea el suficiente”, es lo que comentó la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.
“Una ventaja que nos da fortaleza al sector salud en nuestro Estado es que no separamos lo público de lo privado, estamos sumándonos a las necesidades y nos coordinamos de manera puntual a fin de poder dotar de lo que se requiere a los pacientes y no dejar a nadie fuera de medicamento o de su tratamiento”.
Volvió a hablar sobre la transición de Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, pues indicó se encuentra en plena revisión del plan de operaciones, del fondo de infraestructura médica y la atención de pacientes mediante el seguro de gastos catastróficos para enfermedades crónico degenerativas.