Cuatro personas ahogadas fue el saldo de la semana mayor en San Luis Potosí, todos ellos ingresaron a cuerpos de agua no aptos para actividades acuáticas o natación.
Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien reiteró el llamado para que en la semana de pascua los paseantes eviten riesgos innecesarios.
El funcionario estatal confirmó que fueron cuatro personas las que fallecieron por sumersión, lo anterior en la presa de Álvaro Obregón, en Mexquitic de Carmona; así como en diferentes sitios de la región Huasteca.
Informó que aunado a los riesgos que implica ingresar a estos lugares, también hubo impericia de la gente que lamentablemente perdió la vida.
Insistió en el llamado que se hace durante esta temporada “lo hemos dicho en varias ocasiones, las presas no son lugares aptos, porque cercano a la superficie puede haber ramas, fango, además de que el agua mantiene temperaturas muy bajas”.
Detalló que en la primera semana del periodo vacacional, dos personas murieron ahogadas en la presa de Álvaro Obregón, en Mexquitic de Carmona; otras dos, en ríos y afluentes huastecos.
Aún estamos a tiempo para que la semana de pascua los paseantes eviten riesgos innecesarios y las vacaciones transcurran sin contratiempos, insistió.
Reconoció que, a pesar de los constantes llamados para que la gente tome todas las precauciones en sus paseos, aún hay quien ingresa a parajes poco conocidos, con el consecuente riesgo de sufrir accidentes o incluso perder la vida.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que la dependencia a su cargo, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y otras instancias, “mantenemos vigilancia permanente en los sitios que están clasificados como espacios de mayor afluencia turística”.
Finalmente Benavente Duque reiteró la serie de recomendaciones hechas a paseantes y turistas durante el actual periodo vacacional, “se trata de evitar el ingreso a cuerpos de agua identificados como peligrosos o con señalética de prohibido el paso”, concluyó.