Continuar con la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional y alcanzar los objetivos del programa de reclutamiento de personal, son dos de los principales objetivos que se persiguen dentro del presupuesto 2021 para la 12ª. Zona Militar.
Así lo destacó el general de Brigada D.EM. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional será una de las pocas dependencias federales que para el 2021 recibirán mayor presupuesto.
“Continuar reclutando para alcanzar los objetivos estimados de personal para la Guardia Nacional, tenemos que reclutar en lo que es la IV Región Militar cerca de 633 elementos en 2020, ese es el objetivo, actualmente estamos aproximadamente en un 60/70 por ciento de alcanzar la meta”.
En lo que respecta a la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional, el pasado lunes iniciaron los trabajos para edificar los cuarteles en Matehuala que tendrá la mayor extensión territorial con 40 hectáreas, y el de Ciudad Fernández cuya extensión será de 3.5 hectáreas.
El presupuesto estimado para cada cuartel es de entre 25 y 30 millones de pesos incluyendo el equipamiento, en Matehuala pese a que cuenta con amplia extensión, los trabajos de edificación contemplan únicamente 3.5 hectáreas.
“Los proyectos en concreto para San Luis Potosí son la construcción de los cuarteles para la Guardia Nacional, iniciamos ya la construcción del cuartel en Matehuala y en Ciudad Fernández, se contempla estén concluidos para el 20 de diciembre”.
El de Matehuala, “es el mas grande es de 40 hectáreas, ahí solo aporvecharemos la construcción para aproximadamente 3.0 hectáreas, el Toro en Soledad es de 2.5 hectáreas, el de Ciudad Fernández es de 3.0 hectáreas, por lo que son un promedio de 3.0 hectáreas cada predio, tenemos otros pendientes como es el de Villa de Zaragoza, ya esta donado el terreno para la Secretaría de la Defensa, ya esta regularizado para construir en un futuro otro cuartel así como en Tamazunchale”.
El General comandante de la 12ª. Zona Militar agradeció al gobierno del estado como a los municipios por la disposición para apoyar la concreción de esos proyectos, así mismo al Congreso del Estado por la regularización de los trámites.