Cuaresma y Semana Santa no afectaron las ventas en restaurantes de carne roja

La gente que antes se inclinaba por los mariscos durante la Semana Santa ya no lo está tanto como en años anteriores: Canirac

Daniela Aranda

  · viernes 19 de abril de 2019

Carne de puerco | Foto Norma Rivera

La tradición de no comer carne roja durante todos los viernes de Cuaresma, Semana Santa y otros días “de guardar” han venido disminuyendo, pues ahora la gente sigue acudiendo a los establecimientos dedicados a la venta de carne sin importar la temporada, por que las ventas en este tipo de establecimientos no se vieron afectadas.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que lo negocios de cortes de carne y otros que ofrecen platillos preparados con carne roja reportan que la afluencia de sus comensales sigue normal y que sus transacciones no han disminuido.

“Cabe mencionar que las tradiciones cada día se han venido disminuyendo, la gente que antes se venía inclinando por los mariscos durante la temporada de Semana Santa ya no está tan inclinada como en años anteriores, la gente ya degusta carnes rojas en días que antes se les denominada de guardar, es decir de no consumir este tipo de alimentos. Hoy en día los restaurantes que venden carne roja nos reportan que los viernes son un día normal en sus ventas”, expresó.

Por otro lado, informó que las ventas en los restaurantes de mariscos repuntaron hasta un 30 por ciento durante la temporada de Cuaresma, comprado con una época normal del año, siendo los fines de semana los días en los que principalmente se registraba mayor afluencia de comensales y donde los días viernes eran lo que más destacaban.

Explicó que para determinar un promedio del repunte, fueron encuestados alrededor de 30 establecimientos de la entidad que se dedican a la venta de mariscos, e indicó que esperan que este incremento se siga extendiendo para lo que resta de la Semana Santa y parte de la semana de Pascua.

“Nos están reportando los que venden mariscos que su repunte ha sido del 30 por ciento en promedio, que fue una temporada en la que la afluencia se daba principalmente los fines de semana y más el viernes. Estamos hablando que sacamos un promedio de 30 restaurantes que venden mariscos y ese es el dato que nos arrojó. Las expectativas de crecimiento en ventas en este tipo de restaurantes se extienden al resto del fin de semana”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis