La noche de este lunes se registró un accidente en el cruce del Eje 114 con Avenida Industrias; de acuerdo con información de la Dirección Municipal de Protección Civil, un camión de transporte de personal correspondiente a la empresa Senda Citi chocó con un poste y la reja de una empresa ubicada en este sitio.
El accidente dejó como saldo 30 personas lesionadas, de las cuales 4 fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad.
Se trata del segundo accidente en esta vialidad en lo que va del mes de octubre, pues el pasado lunes 7 también se registró un choque entre dos camiones de transporte de personal que dejó a 26 personas lesionadas.
Semanas atrás, el alcalde Enrique Galindo señaló que este cruce en la Zona Industrial se ha convertido en uno de los más riesgosos de la ciudad.
Incluso unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se han visto involucradas en estos hechos viales, pues el pasado 2 de agosto una patrulla se impactó con un camión de transporte de personal en el cruce de la avenida Ricardo B. Anaya y la calle Londres.
Ese accidente dejó a 5 personas lesionadas, 3 de ellas viajaban en el autobús y las otras 2 eran oficiales a bordo de la patrulla.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En este sentido, Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno estatal, señaló que a inicios de este mes se sumaron cerca de 5 accidentes en los que se vieron involucrados vehículos de transporte de personal.
Dicho lo anterior, el funcionario estatal detalló que la STPS busca que se hagan cambios en sus atribuciones para poder clausurar establecimientos que incurran en estos hechos pues “SCT puede retirar unidades y bajar personal (quitar la licencia a choferes), pero la Secretaría del Trabajo podría cerrar terminales completas y no salen unidades”.
También hizo un llamado a la Policía Vial a hacer valer el reglamento, pues denunció que autobuses de transporte de personal han sido vistos circulando sobre los carriles centrales de la carretera 57 cuando el tránsito de estas unidades está prohibida en dichos carriles, “tienen que bajarlos, multarlos; es una permisividad que ha llevado a que sientan que son dueños de las vialidades, y de las vidas”.
Usuarios de redes sociales han responsabilizado también a los dueños de las empresas de transporte de personal, pues señalan que las largas jornadas laborales ocasionan que los choferes manejen con cansancio, siendo más propensos a estar involucrados en accidentes de tráfico.