El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, continúa a la espera de que se reactive el suministro del vital líquido desde la presa El Realito, interrumpido el pasado lunes, lo que obligó a reactivar el abasto mediante camiones cisterna en las colonias de influencia.
La operación del acueducto solamente duró siete días después de su última fractura; el mismo lunes que se anunció su salida de operación por una falla en el kilómetro 34, usuarios de varias colonias reportaron que todavía recibían agua pero de un color turbio “y con basura”; el organismo no respondió a esos reportes.
Sin embargo, este martes –aunque sus áreas administrativas no laboraron-, personal operativo mantuvo el abasto a través de pipas del organismo, como se había prometido, entre otras medidas de apoyo.
Hasta el momento, el propio Interapas ignora cuánto tiempo tardará la empresa concesionaria del acueducto en realizar la reparación de la nueva falla, más el tiempo de espera para el llenado de los tanques de almacenamiento y la verificación de la calidad del vital líquido para poder redistribuirlo a los hogares de la zona metropolitana de influencia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por otra parte, la reparación de una falla presentada en la red de agua potable de la calle Quetzalcóatl de la colonia Mayamil, se sumó a los trabajos que el citado organismo realiza como parte de su programa de reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria; en esta caso el cierre de la arteria es parcial.
Asimismo, en la calle Tulipán de la colonia Dalias, se inició la rehabilitación de drenaje con la reposición de 46 metros de tubería sanitaria entre las calles Gladiola y Dalias; en este caso, el tramo estará cerrado a la circulación por l tiempo que dure la obra, por lo que se pide a automovilistas a buscar rutas alternas.
Otros reportes sobre colapsos de drenaje o red de agua que se reciben en el número telefónico 4443 018 874, serán atendidos de acuerdo a su prioridad, con el compromiso que todos tendrán salida.