Soledad de Graciano Sánchez.- Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género por sus siglas UAVI, continúa difundiendo los servicios que ofrece, entregando información impresa a hombres y mujeres por igual.
De acuerdo a la información obtenida, básicamente se le indica al ciudadano sobre la atención que ofrecen, la cual es gratuita, desde asesoría y orientación a víctimas de violencia, terapia psicológica individual y de grupo, así como apoyo jurídico.
En el tríptico informativo entregado se detalla lo anterior también como parte de las funciones y actividades permanentes en materia de prevención y en atención a la declaratoria de Alerta de Género, reforzando desde la sensibilización y divulgación de información de estos fenómenos, sus causas y consecuencias.
El objetivo principal de la UAVI es proporcionar atención integral a usuarios, sea mujeres, niñas, niños y adolescentes o adultos mayores, que de alguna forma han sido violentados en el núcleo familiar, con grupo de apoyo psicológico de manera individual, con el fin de eliminar la violencia en su familia.
Los interesados en tener acercamiento con la UAVI pueden comunicarse al teléfono de oficina 44-45-85-46-36 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas; la línea UAVI de emergencia, en la cual responden directamente los policías municipales adscritos a esta área es, 44-41-42-64-39 , disponible las 24 horas al día.