Aunque las ventas aún no repuntan, se prevé que durante el fin de semana haya más personas que acudan en busca de un disfraz para celebrar el Halloween.
Desde hace unos días, el comercio establecido y puestos ambulantes lucen disfraces y máscaras para festejar la tradición estadounidense de Halloween; en el mercado República, la señora Socorro Martínez Huerta, señaló que se han tenido buenas ventas en estos días.
Reconoció que en comparación con el año pasado, las ventas han estado "más flojitas", pero aún así hay afluencia de clientes, y se prevé que a partir de este jueves comiencen a repuntar, ya que muchas personas adelantarán el festejo al fin de semana en lugar de celebrar hasta el 31 de octubre, que será martes.
Mencionó que la tradición extranjera se mezcla con el Día de Muertos, pues por ejemplo, los disfraces más solicitados son el de la película "La Monja" y el payaso "It", pero también se busca mucho el de Catrín, Catrina y calaveras.
Respecto a los precios, indicó que generalmente suben cada año, en este 2023 se tuvo un incremento de alrededor de 20% en los costos, lo cual atribuyó al aumento en el precio de las telas y la mano de obra, "ahora se tiene que pagar más".
De esta manera, los precios promedio de los disfraces están entre 250 y 350 pesos, según sea la talla y el disfraz.