Seis aerolíneas comerciales operan vuelos directos de San Luis Potosí hacia diferentes destinos en México y el extranjero, se trata de Aeroméxico que ofrece vuelos directos a la Ciudad de México; Volaris que cuentan con vuelos tanto a Tijuana como a Cancún; y TAR que opera el vuelo a Puerto Vallarta. Mientras que a destinos internacionales se cuenta con United Airlines que ofrece conexión directa a Houston, Texas; y American Airlines que cuenta con vuelo directo a Dallas, Texas.
A ellos hay que sumar la oferta aérea que ofrece en línea ejecutiva Aeurs, que comenzó operaciones en diciembre del año pasado y ha ampliado sus destinos; en este caso, conecta de manera directa con Monterrey, Nuevo León, Matamoros, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los costos de los vuelos dependen tanto del destino como de la anticipación con la que sean adquiridos, pues inclusive la temporada puede influir en su costo debido a la demanda, esto ha derivado en que vuelos que pueden costar 2 mil pesos al comprarlos con anticipación, se eleven a más de 10 mil, según han denunciado empresarios.
Uno de los vuelos más solicitados es el de la Ciudad de México, en el cual se ha buscado incrementar tanto la disponibilidad con aerolíneas como en frecuencias, así como a Monterrey, Nuevo León; sin embargo, sigue sin concretarse.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, reconoció que a pesar de que ya se había anunciado su inicio de operaciones, no hay fecha para que comience a operar el vuelo San Luis- Monterrey.
Indicó que las negociaciones se han realizado con Aeroméxico y se han analizado también otras opciones, por lo que se espera poder concretarlo antes de que termine el año.
González Martínez reconoció que la poca oferta aérea que tiene el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” y sus costos llevan a que en ocasiones, empresarios, turistas e incluso funcionarios prefieran trasladarse a otras ciudades del bajío como Aguascalientes y Querétaro, para poder transportarse vía aérea a algún destino.
Lee más de El Sol de San Luis