Aunque no se encuentra lleno en su totalidad, las recientes lluvias ayudaron a mejorar el nivel del lago mayor del Parque Tangamanga I; asimismo buena parte del sistema de canales logró recuperar importantes volúmenes de agua.
El próximo primero de enero las instalaciones de ese centro recreativo abrirán en horario normal de lunes, de 5:00 a 11:00 de la mañana.
El método citado, a través de conductos, es aprovechado para el riego de áreas verdes del parque; las precipitaciones de la temporada permitieron una recuperación en los niveles de captación de la presa convertida en lago. A pesar de lo anterior, uno de sus extremos permanece seco debido a rupturas en la cortina y algunas fugas.
El vaso de captación del Parque Tangamanga I sufrió afectaciones por el estiaje durante 2023, mismo que hasta antes de diciembre se mantuvo sin agua, aunque con las precipitaciones recuperó sus niveles habituales, lo que permitió paliar los problemas de sequía de su extremo sur poniente.
En lo que respecta a los horarios de fin de año, el titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, I y II; Enrique Alfonso Obregón, adelantó que el próximo lunes primero de enero de 2024 “las instalaciones abrirán en un horario normal -de 5:00 a 11:00 horas- para las y los deportistas únicamente”.
El Parque Tangamanga participó en las posadas navideñas realizadas este año por la Secretaría de Cultura en la plaza del Carmen y plaza de Aranzazú, donde se ofrecieron diversas amenidades, como juegos de destreza, tiro a la canasta y exhibición de patinaje, entre otras.
El funcionario estatal añadió que “se busca que los parques representen un atractivo para las familias potosinas durante todo el año, por lo que se tuvieron actividades diversas para la temporada navideña, entre las que destacó el trenecito del parque completamente iluminado en el centro histórico para hacer fotos”.
En apoyo a las familias potosinas, para que cuenten con espacios de sano esparcimiento e incluyentes, los parques Tangamanga I y II permanecieron abiertos durante esta Navidad en un horario de 5:00 a 18:00 horas, refirió.
Finalmente Alfonso Obregón llamó a los visitantes a mantener limpias las instalaciones, en armonía con el cuidado del ambiente, apoyando en la recolección de sus residuos para mantener los espacios limpios y contribuir al cuidado del planeta.