La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino trabaja diariamente para estabilizar la superficie de calles y avenidas de toda la ciudad para que sean más seguras y transitables, la mayoría de las veces en atención a reportes directos de la ciudadanía.
Se aclaró que uno es el programa de bacheo emergente y otro el programa de rehabilitación integral de calles, pro en todos los casos se programa la atención de acuerdo a la prioridad de la obra.
A la fecha, desde el inicio del programa de bacheo emergente, se han reparado más de 260 mil metros cuadrados, entre baches que brotaron con las lluvias recientes y aquellos que la ciudadanía ha solicitado, principalmente a través de la aplicación (App) del Gobierno Municipal o vía telefónica.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En las reparaciones, se destacó, se utiliza concreto hidráulico, mezcla asfáltica e inclusive se realiza la reposición de piezas de adoquín, principalmente en calles aledañas al Centro Histórico y los barrios tradicionales.
En lo que se refiere al centro de la ciudad, la reparación de sus calles corresponde directamente a la Unidad de Gestión del Centro Histórico a través de su “cuadrilla de respuesta inmediata”, que a su vez, recibe las solicitudes a través de los vecinos que se ven afectados, aunque se da prioridad a arterias que son mayormente transitadas.
En estos casos, además de adoquín, se utiliza cantera, lajas de sangre de pichón y cemento con acelerante para secado rápido, y se han intervenido en baches que se han detectado en calles como Mariano Escobedo, Ignacio Aldama o en Morlos, entre otros puntos donde se han detectado daños por recientes lluvias; todo ese trabajo, se destacó, se realiza con atención al cumplimiento a lo establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Se pidió seguir reportando baches vía internet, telefónica o personal en atención ciudadana donde también se reciben otras solicitudes relacionadas con otros servicios públicos, incluyendo reparaciones de rejillas, de semáforos, entre muchas otras relacionadas con la infraestructura y el equipamiento urbano.
Lee más de El Sol de San Luis