Ante una realidad muy peligrosa donde “un sujeto de 14 años, mariguano y con una pistola calibre 45 te puede asaltar y arrebatar hasta la vida”, los ciudadanos estamos desprotegidos, inertes y no queda más que realizar una cruzada a favor de la seguridad pública junto con el Estado.
Así lo dijo el diputado Eugenio Govea Arcos al añadir que “en otros tiempos íbamos a la escuela solos, no necesitábamos protección en las casas y andábamos en la calle a cualquier hora, ahora los desafíos son muchos y hay circunstancias terribles”.
Expuso que la Guardia Nacional no soluciona los problemas ni siquiera los va a mitigar, ni enfrentar con éxito al crimen organizado, “son militares haciendo funciones de policías, no están capacitados para este tipo de desafíos, sino para aniquilar al enemigo y nada más”.
En otros países, la Guardia Nacional opera con ciudadanos mayores de edad que reciben entrenamiento, acreditan los exámenes de control y confianza y son convocados para enfrentar amenazas, pero como lo plantea el Gobierno Federal, es la misma estrategia que sus antecesores.
Señaló que incluso en el ámbito local no existen los suficientes elementos de seguridad para atender las exigencias de la realidad, “por lo que, si faltan recursos, debería la autoridad hacer la solicitud para la partida presupuestal que les permita la contratación y equipamiento de personal”.
“La mayoría de los ciudadanos andamos con la pura bendición en las calles, y tenemos miedo, necesitamos autoridades valientes que enfrenten con toda la fuerza del Estado a la delincuencia y que convoquen a la sociedad a una cruzada, una alianza donde todos participen para desterrar este flagelo”, puntualizó.