En San Luis Potosí, la Cruzada Contra el Hambre, combinada con esfuerzos estatales, surtió efectos positivos, “con este programa logramos grandes avances en esa carencia”.
Así lo afirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien refutó las aseveraciones del Centro de Estudios de la Cámara de Diputados, instancia que deslegitimó los alcances del programa desplegado en la pasada administración federal.
El funcionario estatal consideró que “la combinación del esfuerzos entre la administración local y la federal, permitió que más de 30 mil potosinos abandonaran, en algún nivel, el estatus de carencia alimentaria”.
Lo anterior fue manifestado, días después de que el Centro de Estudios de la Cámara de Diputados, deslegitimara los alcances de ese programa y su propósito de reducir la pobreza alimentaria.
No es el caso de San Luis Potosí, reiteró, “donde el esfuerzo estatal, combinado con ese y otros programas federales, nos permitieron dar un gran avance en lo que se refiere esa carencia”.
Reconoció que ese tipo de carencia se tiene identificado y focalizado en mayor medida en las zonas indígenas.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional dijo que, a través de la combinación de esfuerzos, “alcanzamos un volumen de población más alto, mediante los desayunadores escolares o los comedores comunitarios, tenemos cobertura sobre otras 220 mil personas”.
Finalmente, Elías Sánchez destacó la importancia del Programa de Seguridad Alimentaria que despliega la actual gestión federal, “esta representa continuar con un gran esfuerzo para que la población tenga acceso a los alimentos, ahora con más productos dentro de la Canasta Básica”.